martes, 13 de agosto de 2013

Tarta Huerto fondant

Las vacaciones y sobretodo el calor, me tienen un poco alejada del mundo reposteril, aún así y  aprovechando el último cumple familiar, el de mi abuela ñ_ñ, por fin he podido hacer la "tarta huerto" que tantas ganas tenía.

Cada vez que bucenado por internet veía las tarta huertos con sus mini hortalizas tan colocaditas y tan realistas me entraban unas ganas irremediables de hacer un minimundo, así que aprovechando el último evento familiar decidí hacer esta tarta con una receta a base de mascarpone, muy fresquita para el verano y nada empalagosa.
 
Tengo que decir que fué todo un éxito y la verdad, me lo he pasado como una enana haciendo las figuritas de fondant, a ver si con un poco de suerte la puedo volver a repetir.

Os paso la receta del relleno y la cobertura y unas fotitos de la tarta, espero que os guste y os animéis a hacerla por que es muy muy sencilla.

Ingredientes:
  • 500ml de nata montada
  • 500ml queso mascarpone
  • 100gr fresas
  • unas cucharadas de mermelada de fresa (al gusto)
  • colorante rosa/rojo (al gusto)
  • bizcocho de yogur y almibar
  • galletas maria
  • opcional varios paquetes de barritas de chocolate, complementan muy bien el sabor suave de la fresa
Sólo hay que montar la nata, ya sabéis nata y recipiente bien fríos que sino luego hay calamidades. Con las varillas batimos un poco el mascarpone y le añadimos la mermelada y las fresas trituradas tipo batido, una vez que esté homogenea la mezcla vamos añadiendola a la nata montada, con movimientos envolventes y despacio para evitar que la nata baje.
Cuando esta mezlca esté integrada, podéis añadir el colorante hasta encontrar el tono deseado. Rellenamos los pisos y cubrimos el bizcocho.
 
Para hacer la tierra del huerto, triturar galletas maria y esparcir, la cantidad irá en función del tamaño de la tarta y el grosor de tierra que queráis poner. Con las barritas de chocolate ocurre lo mismo, la cantidad dependerá del diámetro de vuestro bizcocho y la separación que queráis darles.
Por último, aunque no es necesario, podéis ponerle un lazo alrededor de las barritas, da un bonito detalle al conjunto.

Y ahora lo divertido, colocar los adornos en fondant...


Tarta Huerto Fondant



Lechugas y repollos fondant

Tomates fodant

Calabazas fondant

Zanahorias fondant

No hay comentarios:

Publicar un comentario